SOLICITA INFORMACIÓN

Soluciones Magnéticas

El punto fuerte de IMA es el diseño a medida de todo tipo de soluciones magnéticas para empresas de cualquier sector.

Gracias a nuestros departamentos de ingeniería y laboratorio, estamos presentes en todas las fases de la creación del producto, desde la idea inicial hasta la producción final, pasando por el proceso de desarrollo de prototipos y la calificación del producto.

El cliente participa activamente del proyecto en todo momento, está informado de las acciones, pruebas o simulaciones que se realicen, como de los resultados de éstas.

Ponemos todos nuestros conocimientos y herramientas tecnológicas avanzadas en el proceso con el fin de fabricar la solución magnética más adaptada a cada necesidad. Si hay una necesidad magnética, IMA desarrollará su solución.


01 Toma de contacto
02 Factibilidad
03 Cálculos y simulaciones
04 Propuesta
05 Primera Validación
06 Prototipaje
07 Preseries y validación final
08 Producción
09 Optimización
01

Toma de contacto

El cliente plantea su necesidad, solicitud o idea de proyecto al departamento comercial. Éste traslada la información disponible al departamento técnico.

02

Factibilidad

El departamento técnico de IMA estudia la factibilidad de la petición del cliente en lo que refiere a procesos de producción, capacidades y certificaciones. El departamento técnico realiza un primer estudio, así como un diseño conceptual del proyecto.

03

Cálculos y simulaciones

IMA dispone de una vasta selección de software para calcular, simular, modelar y analizar los proyectos del cliente. En esta etapa se definen los posibles materiales y procesos productivos a usar para realizar con éxito el proyecto del cliente, así como los primeros planos preliminares del producto.

04

Propuesta

El departamento técnico realiza una propuesta de realización del proyecto al cliente, ofreciendo las distintas opciones factibles para el desarrollo de este.

05

Primera Validación

IMA prepara la validación del producto y del proceso, cerrando así todos los aspectos técnicos, liberando los planos y elaborando la documentación pertinente.

06

Prototipaje

Se realizan los primeros prototipos y posteriormente, las primeras muestras para que el cliente las homologue y se proceda a la certificación del producto.

07

Preseries y validación final

Una vez las primeras muestras han sido homologadas por el cliente, se produce una preserie para reforzar los puntos débiles del producto o proceso y evitar cualquier problema en la fase de producción. En esta fase se produce la validación final del producto.

08

Producción

Se produce el producto final, partiendo de un proceso robusto y estudiado para minimizar los defectos.

09

Optimización

Con la producción en marcha, el departamento técnico y el departamento de producción, estudiarán la manera más eficiente de fabricar las cantidades solicitadas por el cliente. Se estudiará la posibilidad de automatizar el proceso o los controles sobre el mismo para producir mayor cantidad en menor tiempo.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross